Un elevador vertical de corto recorrido está diseñado para salvar alturas mas bien pequeñas. Los elevadores verticales de corto recorrido se suelen instalar principalmente para usuarios de sillas de ruedas que deban salvar un tramo corto de escaleras.

Que ventajas tienen

Una característica de los elevadores verticales de corto recorrido es que se pueden instalar practicamente en todo tipo de lugares: edificios privados y públicos. A diferencia de otro tipo de elevadores o de plataformas salvaescaleras, los elevadores verticales de corto recorrido están pensados y diseñados para salvar un recorrido de aproximadamente 3 metros, como puede ser un pequeño tramo de escalones para acceder a un edificio.

Al tratarse de elevadores para usuarios de sillas de ruedas, disponen de una estructura fija que se encuentra anclada a la pared y al suelo para garantizar la seguridad de sus usuarios. Del mismo modo, estos elevadores disponen también de una cabina situada a media altura. Sus ventajas son las siguientes:

  • Son elevadores muy seguros
  • Una buena solución para espacios reducidos
  • Optimizan máxima del espacio de la escalera
  • No disponen de foso, o de ser necesario es muy reducido
  • Pueden ser instalados tanto en interior como exterior

En Automatismos Corten encontrarás las mejores marcas y modelos de elevadores verticales de corto recorrido del mercado. Pídenos tu presupuesto sin compromiso