En hostelería actualmente la accesibilidad sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes. A pesar de la concienciación social, las posibilidades de reformas existentes e incluso las soluciones que pueden aportar los distintos sistemas salvaescaleras, la existencia de barreras arquitectónicas sigue siendo una realidad para las personas con movilidad reducida. Si es cierto, que cada vez se presta más atención a este problema y hoy existen distintas iniciativas conducentes a la mejora de las condiciones de accesibilidad, incluyendo algunas orientadas de forma específica a fomentar la evolución en este apartado en los negocios hosteleros.
El portal Hostelería Accesible junto con ONCE y la Federación Española de Hostelería, trata de premiar con visibilidad a los bares, restaurantes y otros establecimientos que han hecho un esfuerzo por facilitar el acceso a sus instalaciones a todos los públicos en igualdad. En este sitio web dispone de un directorio de empresas que sirve como escaparate para que las personas interesadas puedan conocer los negocios en su entorno que están debidamente preparados en el apartado de la accesibilidad. Los propios usuarios pueden emitir sus valoraciones de cada establecimiento que aparece.
Por ejemplo, Tur4all es un sitio dependiente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y respaldado por el Ministerio de Turismo y la Red Europea por el Turismo Accesible (ENAT). En este sitio web encontrarás información general con todo lo que debes tener en cuenta si quieres organizar un viaje accesible.
Por lo tanto adaptar nuestro establecimiento y eliminando las barreras arquitectónicas, con la implantación de se soluciones salvaescaleras en Galicia, nos puede aportar el acceso a un público numeroso, que se esfuerza cada día por localizar locales y negocios que valoren la accesibilidad. En Galicia Salvaescaleras instalamos y asesoramos en la instalación de soluciones de accesibilidad en el ámbito de la hostelería, con el fin de facilitar la movilidad por las instalaciones.