En primer lugar, las sillas salvaescaleras disponen de mandos a distanacia para cada planta, es decir, si la silla salvaescaleras va desde la planta 0 a la planta 2, la silla salvaescaleras tendrá 3 mandos a distáncia. Además con el mando a distancia podrás enviar la silla salvaescaleras al lugar donde menos moleste.
Los salvaescaleras disponen de baterias. Las baterías se utilizan cuando se va la luz de la vivienda. De esta forma el salvaescaleras tendrá una autonomia de entre 3 y 20 viajes (dependiendo del peso de la persona, la distancia a recorrer, etc.). Un salvaescaleras no se parará si falla la electricidad. No tendrás que preocuparte en cargar la batería, ya que se cargan automáticamente cada vez que la silla está correctamente aparcada.
Las sillas salvaescaleras se pueden plegar para ocupar el mínimo espacio posible. Dependiendo del modelo de salvaescaleras, éste ocupara un espacio u otro, dependiendo del modelo.
Las sillas salvaescaleras están diseñadas para que su manejo sea lo mas facil posible. Disponen de un joystick con 2 flechas: una de subir y otra de bajar. Si el usuario del salvaescaleras se queda parado por cualquier motivo a mitad del trayecto, la silla salvaesclaeras avisa de esta anomalia con un ruido acústico.
Es importante recordar que las sillas salvaescaleras se pueden instalar en todo tipo de escaleras, siendo necesaria una anchura mínima de 62 cm.
Con una silla salvaescaleras podrás volver a subir las escaleras sin ninguna dificultad, recuperando tu independencia. Las sillas salvaescaleras son seguras y fáciles de usar, tanto para escaleras rectas o curvas. Recuerda que en Galicia salvaescaleras disponemos de personal especializado que te asesorará en cada momento. Además realizamos instalaciones en todas las provincias gallegas (Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra)
Si deseas conseguir un presupuesto para tu silla salvaescaleras puedes solicitarlo desde aquí