En el artículo de hoy queremos resolver algunas preguntas habituales de nuestros clientes sobre las sillas salvaescaleras. Esperamos que os ayude.

¿Qué es una Silla Salvaescalera

Las sillas salvaescaleras son sillas que se instalan sobre una guia anclada a la escalera. Las sillas salvaescaleras pueden instalarse en cualquier escalera, son muy seguras y su manejo es muy fácil. Además las sillas salvaescaleras no entorpecen el paso a otros usuarios de la escalera. Las sillas salvaescaleras se utilizan para subir y bajar a una persona. Por lo tanto una silla salvaescaleras, no mas que un asiento giratorio que se desplaza por una guía situado en la escalera para acceder a otras plantas. Actualmente las encontraremos disponibles con multiples opciones de personalización y diseño.

¿Qué tipo de sillas salvaescaleras existen?

Las sillas salvaescaleras se clasifican básicamente en dos tipos: sillas salvaescaleras rectas y sillas salvaescaleras curvas.

¿Qué ancho necesito para poder instalar una silla salvaescaleras?

Las sillas salvaescaleras por norma general necesitan un minimo de entre 68 cm si son sillas rectas o de 75 cm si se trata de sillas curvas, aunque estas medidas pueden sufrir alguna variación dependiendo de la inclinación de la escalera o del tipo de giros.

¿Cual es la carga máxima que soporta una silla salvaescaleras?

La carga para máxima para una silla salvaescaleras ronda entre los 120Kg y los 150 Kg

¿Se puede personalizar una silla salvaescaleras?

La respuesta es SI. Actualmente las sillas salvaescaleras que tenemos disponen de una amplia variedad de tapizados y colores para la guía, siempre para que la silla se adapte a la vivienda lo máximo posible. Además de los tapizados también encontraremos multiples opciones de funcionalidad que nos permitirán personalizar nuestra silla y mejorar sus prestaciones.

¿Qué pasa cuando se va la luz?

Las sillas salvaescaleras pueden seguir funcionando sin luz gracias a las baterías. Así, aunque la luz se vaya, podremos llegar a nuestro desnito, hasta la siguiente planta, o volver al punto de retorno. La autonomía de las baterías depende del uso que le des antes de que la vuelvas a cargar. Las baterías tienen una autonomía aproximada de entre 5 y 10 trayectos. Además las sillas salvaescaleras están equipadas con un sistema de bajada de emergencia en caso de avería.

¿Se puede instalar una silla salvaescaleras en el exterior?

Por supuesto. Actualmente disponemos de sillas que combinan las funcionalidades y características de una silla salvaescaleras interior, pero con protección especial contra los elementos naturales y con componentes especialmente tratados para que podamos utilizar nuestra silla salvaescaleras en cualquier epoca del año.

¿Cuánta luz consume una silla salvaescaleras?

Las sillas salvaescaleras tienen un consumo médio aproximado de 24W por hora

¿Es necesario algún tipo de obra para instalar una silla salvaescaleras?

No, en principio no es necesario realizar obras. En cualquier caso, durante la visita le asesoraremos y se analizarremos el mejor recorrido. Las sillas salvaescaleras tienen una instalación sencilla y por lo general no se require obra. Además podrá disfrutar de su silla salvaescaleras en unas pocas horas.