Las sillas salvaescaleras o subescaleras son productos de accesibilidad que llevan muchos años comercializandose, y como todo producto, está rodeado de mitos que pueden hacerte dudar a la hora de tomar una decisión.

Los salvaescaleras son una ayuda técnica que permite garantizar la accesibilidad universal a las personas que lo necesitan, tanto si se trata de personas mayores como personas con movilidad reducida.

A continuación desmotamos algunos mitos que rodean a los salvaescaleras o subescaleras.

Los salvaescaleras son solo para personas mayores

Este mito tiene una parte de verdad, y es que la mayoría de personas que usan sillas subescaleras son personas mayores. Pero no todo es cierto, ya que hay un importante numero de clientes que tras haber sufrido un accidente necesitan de este tipo de producto. Hay que tener en cuenta que los subescaleras ayudan a subir y bajar las escaleras con total seguridad y sin ningún esfuerzo. 

Un salvaescaleras ocupa toda la escalera 

No son pocas las personas que nos llaman con esta pregunta. Muchos clientes creen que instalar un salvaescaleras en su casa, será un problema a la hora de utilizar una escalera o que afectará al resto de miembros del hogar. En realidad, la mayoría de escaleras de nuestras casas disponen de la anchura suficiente para instalar un salvaescaleras. Pero además las sillas salvaescaleras están diseñadas para que sean funcionales y que ocupen el menor espacio posible, que permita seguir utilizando una escalera de forma normal.

Una vez instalado un salvaescaleras, todavía quedará espacio suficiente para subir y bajar las escaleras de forma normal. Además los reposabrazos, el reposapiés y el asiendo son plegables, lo que hace de los salvaescaleras un producto práctico.

Mi escalera tiene curvas: ¿puedo instalar un salvaescaleras?

Esta es otra pregunta frecuente, y la respuesta es sí. En la actualidad se pueden instalar sillas salvaescaleras de tramo recto o salvaescaleras de tramo curvo. Según el número de rectas y curvas que tenga la escalera, así será el producto necesario. Nosotros le asesoramos en todo el proceso

¿Cuando se va la luz no funcionará mi salvaescaleras?

Esta es otra duda muy habitual. Se creen que si se va la luz pueden quedar atascados en medio de un tramo. Pues bien, aunque es necesario que haya una toma de corriente para el salvaescaleras, es necesario indicar que esta toma de corriente se utiliza para que se carguen las baterías que tiene. Estas baterías se recargan en cada parada. En caso de falta de luz, el salvaescaleras seguirá funcionando independientemente de si hay luz o no.